Skip to navigation

Cadera

Cadera

Cadera

En la clínica de cadera se valoran y tratan pacientes con patología de la articulación coxo-femoral (cadera) como son la displasía del desarrollo de la cadera (luxación congénita), secuelas de artritis séptica (infección), Legg Calvé Perthes y epifisiolistesis entre otros.

El diagnóstico temprano de las enfermedades de esta articulación es de suma importancia ya que llevando a cabo el tratamiento oportuno se pueden evitar multiples cirugías y un mejor pronóstico para la cadera.

Uno de los tratamientos que se llevan a cabo en recién nacido con displasia del desarrollo de la cadera es el uso del arnés de Pavlik con el cual se ha obtenido un buen resultado como tratamiento conservador del problema sin necesidad de cirugía.

En los casos de enfermedad de Legg Calvé Perthes que es un desorden no infrecuente de la cadera que se presenta con más frecuencia entre los 4 - 8 años con dolor y limitación de movimientos de la cadera el objetivo del tratamiento será el alivio del dolor, recuperar el movimiento de la cadera y evitar deformidades, complicaciones y secuelas a largo plazo en la mayoría de los casos con tratamiento conservador y en algunos casos quirúrgico.

En los casos de epifisiolistesis de cabeza del fémur (deslizamiento de la cabeza del fémur a travès del cartílago de crecimiento) también es muy importante el diagnóstico oportuno en los casos de claudicación (cojera) y dolor de la articulación de la cadera en adolescentes jóvenes para poder tratarlos en la mayoría de los casos con cirugía pudiendo disminuir el riesgo de limitación de movimientos y daño de la cabeza del fémur.