En los Hospitales Shriners para Niños, la salud y seguridad de nuestros pacientes, familias, voluntarios y personal es nuestra principal prioridad. Con la situación en rápida evolución con respecto a la enfermedad coronavirus (COVID-19), estamos monitoreando de cerca las actualizaciones y alertas de los departamentos de salud locales y La Secretaria de Salud a través del Dr. Hugo López-Gatel, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y estamos siguiendo activamente sus recomendaciones.

Tenga en cuenta que los Hospitales Shriners para Niños no administran las pruebas o el tratamiento de COVID-19 en este momento. Si su hijo tiene una cita próxima y usted o su hijo presentan tos, fiebre, escalofríos, dificultad para respirar o síntomas similares a la gripe, comuníquese con el Hospital Shriners para Niños Ciudad de México para reprogramar la cita.

Para obtener las últimas actualizaciones sobre COVID-19, visite el sitio web de La Secretaria de Salud.

Skip to navigation

Educación

Educación

Educación

El Hospital Shriners para Niños — México comparte su experiencia

Dentro de la misión del Hospital Shriners, es muy importante la enseñanza a través de programas de capacitación en las subespecialidades en ortopedia pediatría, enfermería, rehabilitación y nutrición.

Educación

Oportunidades educativas para los profesionales de la salud.

El Hospital Shriners es sede para la formación de médicos especialistas en Ortopedia Pediátrica con programas avalados por la Universidad Autónoma de México, así como, de la Sociedad Mexicana de Ortopedia Pediátrica y participa en la organización del Congreso anual centrándose en las tendencias actuales y específicas del tratamiento médico quirúrgico del paciente pediátrico en el área de ortopedia y secuelas de quemaduras.

En México se realiza un Simposio Anual “Dr. Newton McCollough donde se imparten conferencias y talleres por parte de profesores nacionales y extranjeros expertos en técnicas realizadas para el manejo y tratamiento de los pacientes pediátricos con afecciones del sistema músculo esquelético y/o secuelas de quemaduras, con un enfoque interdisciplinario destinado a médicos, enfermeras, fisioterapeutas y ortesistas.

Nuestro cuerpo médico tiene participación activa y constante en la educación continua y en la formación de nuevas generaciones de médicos especialistas en ortopedia pediátrica, con el compromiso de compartir y expandir conocimientos en el manejo del paciente con este tipo de patologías. El Simposium se celebra cada año en Octubre sin costo para los participantes.

El Dr. Newton McCollough nació en Butler, Pennsylvania. Realizó sus estudios de Medicina en la Universidad de Duke y la Universidad de Pennsylvania. Finalizó la residencia en cirugía ortopédica en el Hospital Jackson Memorial en Miami, Florida en 1964. De 1964 a 1966 realizó su práctica privada en Orlando, Florida y prestó sus servicios como Director de Enseñanza a Residentes en Ortopedia en el Hospital Orange Memorial.

De 1968 a 1986 trabajó de tiempo completo en la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami; durante el cual prestó sus servicios como Profesor y como Jefe del Departamento de Ortopedia y Rehabilitación de 1978 hasta 1986. Así mismo, prestó su servicio como Director del Centro de Rehabilitación

 El Dr. McCollough ha impartido más de 180 conferencias en diferentes países, ha escrito más de 32 artículos científicos, ha sido editor de más de 4 libros y autor de más de 27 capítulos en distintos libros de ortopedia.