Para el Hospital Shriners para Niños México la salud y seguridad de nuestros pacientes, sus familias, voluntarios y el personal, son la máxima prioridad.

Con el avance de la situación actual de COVID-19, continuamos monitoreando muy de cerca las actualizaciones emitidas por la Secretaría de Salud dando seguimiento puntual a todas las recomendaciones.

Si su hijo tiene programada una cita, le pedimos de favor comunicarse al número de teléfono abajo.

Hospitales Shriners para Niños — México información del visitante

Skip to navigation

What we're up to

news News Friday, April 3, 2020 Friday, April 3, 2020 12:56 PM - Friday, April 3, 2020 12:56 PM

La historia de Karim

Sigue adelante con valor y amor

La historia de Karim

¿Cómo llega Karim al Hospital Shriners?

Karim llegó por una fractura expuesta de fémur derecho tras caerle en su pierna una bomba de agua. Fue llevado a un hospital particular para que le fuera realizada una reconstrucción del fémur, sin embargo, la pierna se infectó. “El fijador que le pusieron no era el adecuado. Cada tercer día teníamos que ir a consulta para ver cómo iba su recuperación, pero nos daban largas y no tuvimos respuestas”, comenta Carolina, mamá de Karim.

Para ese entonces la piel de la pierna  ya comenzaba abrirse y prácticamente a caerse. Conforme pasaban los días, entre la tristeza, el dolor y la impotencia de ver así a su hijo, Carolina y sus familiares deciden buscar otra alternativa. En ese momento la tía de Karim fue que les recomienda llevarlo al Hospital Shriners para Niños donde también atendían a su hijo por pie equinovaro; y es así como la historia de recuperación da inicio.

“En ese entonces fuimos atendidos por la trabajadora social Angélica Talavera, quien me solicitó fotos de la condición de la pierna de mi hijo, yo se las envié por fax. Después del proceso pasó una semana para que lo atendieran y los médicos del hospital pudieran evaluar su condición”.

Para Carolina, el llegar al hospital y recibir una atención cálida y humanitaria, hizo que le regresara a la esperanza de poder ver a su hijo recuperado y con mejores condiciones de salud.

“Recuerdo que fue el doctor Orellana junto con la Dra. Daniela Velásquez quienes nos informaron la gravedad con la que llegó mi hijo, y que existía la posibilidad de que le fuera amputada la pierna por la tremenda infección por estafilococo que ya para ese entonces tenía, pero nos dijeron que harían todo lo posible por rescatar su pierna.

Karim ingresó un 11 de julio de 2014, con una severa infección tras una fractura expuesta de fémur; a partir de ese momento los médicos le indicaron que el niño sería ingresado, pero siempre intentando hacer conciencia a los padres del grave estado en el que se encontraba la herida. Para fortuna de él y de su familia, todo fue para mejorar, pues tras diversas intervenciones y limpiezas quirúrgicas, no hubo necesidad de amputarle su pierna.

“Ya no hubo necesidad de amputarle la pierna a Karim, pero se ha sometido a 13 cirugías entre lavados quirúrgicos, alargamiento de tibia, reconstrucción de fémur, injertos entre otros procedimientos. Las secuelas aún persisten y hoy en día continúa con su tratamiento, pero ha evolucionado de forma muy favorablemente respecto a las condiciones de cómo llegó, en verdad estoy muy feliz por mi hijo”.

Karim recibió apoyo por parte del departamento de Psicología del Hospital Shriners pues no sólo enfrentó el tremendo dolor físico causando por la fractura, sino también el dolor psicológico por las dificultades y el bulling escolar.

El mensaje de Karim

“Este es un excelente hospital, gracias por esta oportunidad que me dieron y les digo que le echen muchas ganas, que día a día luchen por estar bien, por seguir adelante tal como yo lo hice. Yo no me dejé sobajar por los demás; recuerden que siempre van haber críticas, cosas malas, pero eso no significa que seas menos por la deficiencia que tienes, sino que tú debes de demostrar que eres más inteligente que ellos y que sí puedes salir adelante”.

Agradecemos a Karim y a Carolina por esta entrevista.