Skip to navigation

What we're up to

news News Tuesday, October 1, 2019 Tuesday, October 1, 2019 2:30 PM - Tuesday, October 1, 2019 2:30 PM

Paciente aprende a confeccionar su ropa en el área de costura

Actividad ayuda a Diana aprender nuevo talento

Paciente aprende a confeccionar su ropa en el área de costura

Diana, paciente diagnosticada con escoliosis y neurofibromatosis, recibe apoyo vocacional en el Hospital Shriners para Niños--México. Ella tiene 16 años, ha sido paciente desde los tres años de edad, y ha recibido apoyo de diferentes servicios como rehabilitación, inhaloterapia y psicología, pasando por tres cirugías para corrección de columna.

Hace un poco más de un año, en una de sus visitas al área de psicología, Diana había dejado de caminar, estaba a punto de terminar la secundaria y no había decidido lo que quería seguir estudiando, se sentía triste por esta situación y porque quería seguir ayudando a su familia económicamente. Diana se ha enfrentado a muchos obstáculos como discriminación y falta de recursos, pero no por ello ha perdido las fuerzas para seguir adelante. En El Hospital Shriners-México no ha faltado el apoyo de las áreas que la han visto crecer, el departamento de psicología ha trabajado con ella en el aspecto emocional y propuso que se le diera la oportunidad de asistir al área de costura como parte de su terapia, proporcionándole habilidades que le ayuden a enfrentar la vida, herramientas para fortalecer su autoimagen y que funcionara como terapia ocupacional.

Así fue como Diana comenzó a asistir los días jueves al área de costura. Ha aprendido a trazar y a cortar sobre tela, ya confeccionó algunas prendas para ella, algo que le ha dado seguridad. En un futuro piensa dedicarle más tiempo y poder obtener un recurso extra, además ahora ya estudia una carrera técnica continuando sus estudios de preparatoria.

Proporcionar una mejor calidad de vida a pacientes con afecciones musculoesqueléticas, es la misión de los Hospitales Shriners para Niños algo que el departamento de psicología tiene muy presente.