Skip to navigation

What we're up to

news News Tuesday, December 18, 2018 Tuesday, December 18, 2018 1:31 PM - Tuesday, December 18, 2018 1:31 PM

Paciente compite en natación y modela con su prótesis

Solo con el tiempo el dolor se vuelve agradecimiento

Paciente compite en natación y modela con su prótesis

Hay momentos en la vida que uno no entiende por qué pasan, solo con el tiempo el dolor se vuelve agradecimiento. Briana era un bebé linda y sana, tenía dos años de edad el día que salió de casa con sus padres sin saber que ese día cambiaría para siempre su vida. El auto en el que viajaban fue envestido por otro porque el conductor conducía ebrio. Briana sufrió un fuerte golpe en la cabeza y casi pierde la vida, por fortuna al final solo su pierna derecha lo que significó un balde de agua helada para sus papas.

Por ello, el día de hoy Briana ha logrado a sus catorce años a pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado. Ingresó como paciente del Hospital Shriners México a los cuatro años de edad donde le brindaron una prótesis y por la que se siente muy agradecida ya que con ella puede hacer cosas como: salir con sus amigos e ir al cine.

“Estoy contenta porque ya tengo diez años en el Hospital Shriners y han sido satisfactorios los resultados, he recibido muy buena atención con mis prótesis y las cirugías que me han hecho,” dice la joven.

Adicional a su vida cotidiana, desde los cuatro años Briana practica natación, ha participado en Paralimpiadas juveniles; Selectivos Nacionales en categorías libe; Abiertos Internacionales como en Windsor, Canadá, Indianapolis y en el Abierto de Barranquilla; Colombia en categorías juveniles y libres en estilo 100 mts. mariposa, pecho, dorso de 50, 100 y 400 nado libe.

Briana también se da tiempo para otras cosas y concursó en un casting para modelar vestidos de quince años, de una marca reconocida y fue seleccionada, desfiló con un vestido corto donde mostró su prótesis lo que le dio una alegría inmensa y mucha seguridad ya que el público reaccionó con una gran aceptación.

“Ser la única modelo con capacidades diferentes en un desfile de modas fue un sueño cumplido.”

Tener esta actitud hace que el dolor se vuelva agradecimiento. ¡¡¡Felicidades Briana!!!

Paciente del Hospital Shriners México compite en natación y modela vestidos de XV años con su prótesis