Skip to navigation

What we're up to

news News Thursday, August 15, 2019 Thursday, August 15, 2019 3:59 PM - Thursday, August 15, 2019 3:59 PM

Paciente embajadora participará en juegos Parapanamericanos en Lima

Briana, atleta de alto rendimiento, también representará el hospital en torneo de golf en Las Vegas

Paciente embajadora participará en juegos Parapanamericanos en Lima

Briana tenía solo dos años de edad cuando sufrió un accidente de auto que casi le cuesta la vida durante un viaje familiar en su natal Guadalajara. A consecuencia de este accidente Briana perdió su pierna derecha y resultó con lesiones en su tobillo izquierdo. Fue a los cuatro años de edad que Briana llegó al Hospital Shriners para Niños. Durante éste tiempo como paciente se ha sometido a diversas cirugías para remodelación del muñón y reconstrucción de su tobillo, así como a cambios de prótesis cada que lo ha requerido.

“Estoy contenta porque ya tengo 10 años con ustedes y han sido satisfactorios los resultados ya que he recibido muy buena atención con mis prótesis y cirugías,” dice Briana.

Hoy, a sus 14 años, Briana se muestra una adolescente alegre y sin rencores con la vida. Muy al contrario, ha sabido afrontar su situación con buena actitud destacado en muchos aspectos, al igual que sus hermanos, estudia la preparatoria y practica natación de forma profesional. Ella ha participado en campeonatos y eliminatorias internacionales como Windsor, Canadá 2017 donde consiguió medalla de oro; Indianápolis y Barranquilla, donde trajo doce medallas; en paralimpiadas nacionales ha ganado varias medallas de oro y ha recibido reconocimientos por su destacada participación como atleta paralímpico. Recientemente participó en la eliminatoria donde fue seleccionada para representar orgullosamente a México en los Parapanamericamos a celebrarse en Lima, Perú del presente año.

Además de ser una excelente atleta, Briana ha sabido organizar su tiempo para modelar en pasarelas de vestidos de quince años sin temor a mostrarse tal y como es, con su prótesis, lo que le ha dado mucha seguridad y confianza en sí misma. Estas son algunas razones por las que nos sentimos orgullosos de que Briana represente al Hospital Shriners para Niños – México en el Torneo de Golf de los Hospitales Shriners para Niños en Las Vegas, Nevada, en octubre de 2019 portando el tablero marcador de uno de los jugadores golfistas. Para ello necesitamos de tu ayuda, apoya a Briana a participar en el torneo y a vivir la experiencia de su vida. Felicidades Briana, sabemos que lo hará muy bien en Torneo de Golf.