En los Hospitales Shriners para Niños, la salud y seguridad de nuestros pacientes, familias, voluntarios y personal es nuestra principal prioridad. Con la situación en rápida evolución con respecto a la enfermedad coronavirus (COVID-19), estamos monitoreando de cerca las actualizaciones y alertas de los departamentos de salud locales y La Secretaria de Salud a través del Dr. Hugo López-Gatel, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y estamos siguiendo activamente sus recomendaciones.

Tenga en cuenta que los Hospitales Shriners para Niños no administran las pruebas o el tratamiento de COVID-19 en este momento. Si su hijo tiene una cita próxima y usted o su hijo presentan tos, fiebre, escalofríos, dificultad para respirar o síntomas similares a la gripe, comuníquese con el Hospital Shriners para Niños Ciudad de México para reprogramar la cita.

Para obtener las últimas actualizaciones sobre COVID-19, visite el sitio web de La Secretaria de Salud.

Skip to navigation

What we're up to

news News Tuesday, February 25, 2020 Monday, February 24, 2020 10:42 AM - Monday, February 24, 2020 10:42 AM

Pilar, un camino hacia la recuperación

Pilar, un camino hacia la recuperación

A los 8 años a Pilar le detectaron un tumor maligno, un osteosarcoma, que es un tipo de cáncer de hueso. Debido a esto, Pilar tuvo que someterse a sesiones de quimioterapia además de que le fueron removidos 18cm de tibia y le fue injertado peroné al frente. Tras la operación, uno de los clavos que pretendía fijar el hueso, no ¨soldó¨ como debía lo que ocasionó que el hueso quedara desviado totalmente, aún después de utilizar varias férulas su hueso se siguió desviando.

Es aquí donde inicia el camino de su recuperación, pues tras obtener su alta oncológica, fue que pudo ingresar al Hospital Shriners para Niños México y fue operada con un diagnóstico favorable.

“En verdad estoy muy agradecida porque esta era una cirugía muy cara por fuera, que es imposible de pagar con recursos propios. Nosotros no pagamos nada, ni estudios, ni exámenes, todo el gasto lo ha absorbido el hospital”, comenta la mamá de Pilar.

Hoy en día Pilar está en recuperación, saliendo adelante con su vida y sus sueños. Cursa la preparatoria en línea y nos comenta que unos de sus grandes metas es poder irse a estudiar a Canadá. “Mi vida ha cambiado mucho, ahora tengo mi pie derecho y puedo pisar major. En algún momento me dijeron que existía la probabilidad de amputarme el pie y tener prótesis, pero hoy en día conservo mi pie y lo más importante es que tengo salud, esto es lo que había esperado desde que era muy chica”.

Ahora con 17 años, Pilar nos cuenta que le gustaría ser odontóloga e ir a otro país y conocer otras culturas. ¿Qué mensaje le darías a los niños en tu misma situación?

“Yo les diría que sean pacientes. La paciencia es lo más esencial en estos procesos. Sabemos que es doloroso, incómodo, pero al final el resultado valdrá la pena de todo este proceso.

Muchas gracias a Pilar, quien con una sonrisa y excelente actitud, accedió a contarnos su historia y su proceso de recuperación dentro del Hospital Shriners. ¡Éxito Pilar!