Para el Hospital Shriners para Niños México la salud y seguridad de nuestros pacientes, sus familias, voluntarios y el personal, son la máxima prioridad.

Con el avance de la situación actual de COVID-19, continuamos monitoreando muy de cerca las actualizaciones emitidas por la Secretaría de Salud dando seguimiento puntual a todas las recomendaciones.

Si su hijo tiene programada una cita, le pedimos de favor comunicarse al número de teléfono abajo.

Hospitales Shriners para Niños — México información del visitante

Skip to navigation

What we're up to

news News Thursday, May 14, 2020 Thursday, May 14, 2020 5:34 PM - Thursday, May 14, 2020 5:34 PM

Realizan exitoso webinar sobre pie equino varo

El webinar abordó temas relacionados con el tratamiento actual en México

Realizan exitoso webinar sobre pie equino varo

La Federación Mexicana de Ortopedia y Traumatología capítulo Tijuana realizó un exitoso webinar con el tema “Panorama actual del pie equino varo en México”, encabezado por el Dr. Marco Antonio Ascacio Solis, médico consultante en Monterrey del Hospital Shriners Para Niños México y la Dra. Teresita de Jesús Vera Zazueta directora médica del Hospital Shriners Clínica Ambulatória Tijuana. El webinar contó con cerca de 1000 y se abordaron temas en relación al tratamiento actual para el pie equino varo en el país. 

El Hospital Shriners para Niños México es un referente para el tratamiento de esta deformidad con él método Ponseti a nivel nacional e internacional. Desde sus inicios, el plan nacional mexicano se gestó dentro de las instalaciones del hospital encabezado por varios de nuestros médicos y residentes que hoy son un referente para la atención de estos pacientes. Es importante recordar que el pie equinovaro es la segunda malformación congénita más frecuente en ortopedia pediátrica.

En la actualidad el Hospital Shriners para Niños México es sede para el entrenamiento y capacitación de ortopedistas en el tratamiento del pie equino varo con él método Ponseti, avalado por la Asociación Internacional Ponseti con sede en la Universidad de Iowa, E.E.U.U.

Sin lugar a dudas la gran labor que siempre ha caracterizado a nuestro Hospital se refleja en la atención de la más alta calidad hacia nuestros pacientes con el padecimiento de pie equino varo.