Skip to navigation

What we're up to

news News Friday, January 31, 2020 Monday, February 3, 2020 8:00 AM - Sunday, February 9, 2020 12:54 PM

Semana de prevención contra las quemaduras

Del 2 al 8 de febrero

Semana de prevención contra las quemaduras

Del 2 al 8 de febrero de 2020 se llevará a cabo la semana de concientización de quemaduras. Desde 1960 los Hospitales Shriners para Niños han sido líderes en atención de quemaduras, investigación y educación, ya que la prevención de heridas por quemaduras es una tarea clave de estos esfuerzos.

"El mejor consejo es la prevención, ya que después de un accidente, nada es igual," así lo indicó el Dr. Enrique Garavito, cirujano plástico y reconstructivo de Hospital Shriners para Niños México desde hace 37 años. Nos comenta que la prevención sigue siendo una situación sumamente importante para evitar toda la disgregación que sucede en las familias, no solamente desde el punto de vista de la relación de los niños en su escuela, con sus familias, sino también la necesidad de procedimientos caros, complicados, la necesidad de sometimiento a múltiples procedimientos, todo esto tras un accidente por quemaduras.

Materiales "Prevenir Quemaduras" para niños y familias
Los Hospitales Shriners para Niños ofrecen una variedad de materiales gratis sobre prevención de quemaduras, incluyendo libros de actividades y hojas de datos. Si desea obtener más información, comuníquese con el departamento de Marketing y Comunicación 5554247850 Ext. 3448. Tenga en cuenta que la entrega puede demorar hasta 2 semanas.