Para el Hospital Shriners para Niños México la salud y seguridad de nuestros pacientes, sus familias, voluntarios y el personal, son la máxima prioridad.

Con el avance de la situación actual de COVID-19, continuamos monitoreando muy de cerca las actualizaciones emitidas por la Secretaría de Salud dando seguimiento puntual a todas las recomendaciones.

Si su hijo tiene programada una cita, le pedimos de favor comunicarse al número de teléfono abajo.

Hospitales Shriners para Niños — México información del visitante

Skip to navigation

What we're up to

news News Thursday, October 29, 2020 Thursday, October 29, 2020 12:49 PM - Thursday, October 29, 2020 12:49 PM

Sigue adelante, vive tu sueño

La historia de Emilio y su gusto por el deporte y la robótica

Sigue adelante, vive tu sueño

Hemos escuchado de que combinar algunos deportes pueden ayudar a mejorar nuestra condición física y nuestra salud, sin embargo, uno de nuestros pacientes va más allá al combinar varias disciplinas que lo han ayudado a mejorar su salud. Emilio, quien es paciente activo del Hospital Shriners con un diagnóstico de pie equinovaro bilateral, ha pasado por un largo tratamiento que incluyeron tres cirugías, en una de ellas tuvo una transferencia de tendón. Actualmente con 12 años, nos comenta que practica fútbol, natación y ha participado en concursos de robótica, en este último obtuvo el primer lugar.Él nos comenta que lo que más le agrada de los deportes que practica, es que con el futbol puede mejorar su coordinación y su agilidad, mientras que con la natación, le ayuda a relajarse y le brinda mucha tranquilidad.

El tratamiento del Hospital lo ha ayudado a desempeñar los deportes que le gustan

 “He notado mayor fuerza en mis pies y ya no corro de puntas como antes”, nos comenta Emilio, quien menciona que de grande le gustaría ser ingeniero automotriz.  Aparte de su gran gusto por el deporte, a Emilio le agrada el tema de la robótica, y ha tenido participaciones en diferentes concursos de esta área.

¿Cuál es tu sueño más grande?

“Tener una empresa automotriz y una que ayude a las personas necesitadas”, expresa Emilio. Nos comenta que lo que más le gusta del Hospital son las atenciones que les han dado y los tratamientos que le han proporcionado.

El mensaje:

“Los límites se los pone uno mismo, y mientras más sueñen más van a poder lograr”, concluye Emilio.