En los Hospitales Shriners para Niños, la salud y seguridad de nuestros pacientes, familias, voluntarios y personal es nuestra principal prioridad. Con la situación en rápida evolución con respecto a la enfermedad coronavirus (COVID-19), estamos monitoreando de cerca las actualizaciones y alertas de los departamentos de salud locales y La Secretaria de Salud a través del Dr. Hugo López-Gatel, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y estamos siguiendo activamente sus recomendaciones.

Tenga en cuenta que los Hospitales Shriners para Niños no administran las pruebas o el tratamiento de COVID-19 en este momento. Si su hijo tiene una cita próxima y usted o su hijo presentan tos, fiebre, escalofríos, dificultad para respirar o síntomas similares a la gripe, comuníquese con el Hospital Shriners para Niños Ciudad de México para reprogramar la cita.

Para obtener las últimas actualizaciones sobre COVID-19, visite el sitio web de La Secretaria de Salud.

Skip to navigation

Osteogénesis imperfecta

Osteogénesis imperfecta

Osteogénesis imperfecta

Los cirujanos ortopedistas y de diferentes especialidades están involucrados en el cuidado de los niños con OI como los genetistas, endocrinólogos, dentistas, pediatras y terapistas físicos, quienes brindan un tratamiento específico e integral con programas especiales basados en las necesidades de cada paciente.

Se brinda un programa específico de fisioterapia basado en ejercicios aeróbicos que mejoran la fuerza de los músculos y la movilidad de sus articulaciones. Las fracturas comunes pueden ser tratadas mediante la colocación de yesos y cirugía si es necesario, esta última normalmente ocurre en fémur y tibia (los huesos largos de las extremidades inferiores). Un cirujano ortopedista pediatra debe hacer estas cirugías, ya que éstos huesos desarrollan una curvatura que con el tiempo se vuelve tan severa que interfiere con su función. En ese caso, la inserción de una varilla metálica al interior del hueso puede ser necesaria para proporcionar estabilidad y evitar que la deformidad progrese.