En los Hospitales Shriners para Niños, la salud y seguridad de nuestros pacientes, familias, voluntarios y personal es nuestra principal prioridad. Con la situación en rápida evolución con respecto a la enfermedad coronavirus (COVID-19), estamos monitoreando de cerca las actualizaciones y alertas de los departamentos de salud locales y La Secretaria de Salud a través del Dr. Hugo López-Gatel, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y estamos siguiendo activamente sus recomendaciones.

Tenga en cuenta que los Hospitales Shriners para Niños no administran las pruebas o el tratamiento de COVID-19 en este momento. Si su hijo tiene una cita próxima y usted o su hijo presentan tos, fiebre, escalofríos, dificultad para respirar o síntomas similares a la gripe, comuníquese con el Hospital Shriners para Niños Ciudad de México para reprogramar la cita.

Para obtener las últimas actualizaciones sobre COVID-19, visite el sitio web de La Secretaria de Salud.

Skip to navigation

Parálisis cerebral infantil

Parálisis cerebral infantil

Parálisis cerebral infantil

La clínica de parálisis cerebral infantil del Hospital Shriners atiende problemas ortopédicos a nivel de cadera, rodillas, pies, extremidad torácica y columna en pacientes con alteraciones neuromotoras, que pueden mejorar su actividad y calidad de movimiento, apoyados por tratamientos y acciones de nuestro equipo multidisciplinario:

Terapia física y ocupacional

La parte más importante de cualquier terapia es contar con un programa específico establecido por el terapista físico u ocupacional para el paciente. Esta terapia se brinda después de una cirugía o para alcanzar metas específicas.

Órtesis – Las órtesis son usadas para

  • Prevenir que la deformidad recidive.
  • Previenen de cualquier daño al pie y a la rodilla, ayudan a dar soporte a los músculos débiles y protegen los músculos después de una cirugía.

Yesos seriados

La colocación de yesos se usa para ayudar corregir alguna contractura articular ayudando a dar extensión a los músculos que se han puesto rígidos y que ni el ejercicio ni las órtesis ayudan. Cuando el músculo tiene la elasticidad completa el yeso es retirado y el niño puede usar una órtesis.

Inyección de toxina botulínica

La toxina botulínica A (Bótox®) puede ser usada para causar relajación temporal de músculo lo que permite que se puedan llevar a cabo otros tratamientos.