En los Hospitales Shriners para Niños, la salud y seguridad de nuestros pacientes, familias, voluntarios y personal es nuestra principal prioridad. Con la situación en rápida evolución con respecto a la enfermedad coronavirus (COVID-19), estamos monitoreando de cerca las actualizaciones y alertas de los departamentos de salud locales y La Secretaria de Salud a través del Dr. Hugo López-Gatel, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y estamos siguiendo activamente sus recomendaciones.

Tenga en cuenta que los Hospitales Shriners para Niños no administran las pruebas o el tratamiento de COVID-19 en este momento. Si su hijo tiene una cita próxima y usted o su hijo presentan tos, fiebre, escalofríos, dificultad para respirar o síntomas similares a la gripe, comuníquese con el Hospital Shriners para Niños Ciudad de México para reprogramar la cita.

Para obtener las últimas actualizaciones sobre COVID-19, visite el sitio web de La Secretaria de Salud.

Skip to navigation

Pie equino-varo

Pie equino-varo

Pie equino-varo

El pie equino-varo es uno de los padecimientos más frecuentes en Ortopedia Pediátrica se han descrito múltiples tratamientos para su corrección siendo en la actualidad el Método Ponseti el tratamiento de elección para corregir esta deformidad.

Método Ponseti

Este método involucra la manipulación del pie del niño a una posición apropiada, posteriormente se le colocan una serie de yesos correctivos manteniendo la posición y posteriormente se opera el tendón del talón. Este proceso ocurre en intervalos durante varios periodos hasta que la forma del pie se ha corregido.

Una vez que se ha alineado, el pie se mantiene así mediante ejercicios de extensión, zapatos especiales o con aparatos nocturnos por hasta 3 años.

En algunos casos severos o cuando el Método Ponseti no corrige el pie, existe la posibilidad de requerir algunos procedimientos quirúrgicos adicionales.