Skip to navigation

Políticas y seguridad

Políticas y seguridad

Políticas y seguridad

El Hospital Shriners para Niños de la ciudad de México adopta una cultura de cuidado encaminada a respetar los derechos, necesidades y seguridad de los pacientes y sus familias.

Nuestro equipo de profesionales se asegurará de proporcionar la educación apropiada respecto al padecimiento, tratamiento y necesidades de atención continua de los pacientes y sus familias, a los cuales, se les anima a compartir sus dudas e inquietudes con el equipo de atención, como se indica en el folleto de derechos y responsabilidades de pacientes.

Impedimentos para cirugía

Si su hijo experimenta fiebre, tos, erupción o enrojecimiento de la piel, sudores nocturnos, comezón del cuero cabelludo, piojos, dolor de garganta, vómitos, diarrea o exposición a varicela, sarampión o enfermedades respiratorias superiores, en las dos semanas anteriores a su fecha de Admisión y/o Programación de Cirugía.

Llame a nuestro hospital, a la recepción de la Consulta Externa al (55) 5424-7850 opción 2 del menú o a las extensiones 1401, 1405, 1406 y 1408 de lunes a viernes de las 7:30 a las 20:30hrs. Y una enfermera le orientará sobre estas situaciones.

Responsabilidad del paciente

Un padre o tutor legal deberá acompañar a su hijo en el día de la admisión. Si la tutela legal se lleva a cabo por alguien que no sea el padre biológico, el tutor legal deberá traer al hospital, los documentos de tutela. Si se concede la custodia a uno de los padres por los tribunales, también se necesitará una copia de esta orden judicial para nuestros registros. Los documentos deben de ser en español.

Si usted no habla a español, por favor venga acompañado de un intérprete.

Al llegar al hospital, por favor registre su asistencia en la recepción de consulta externa, ahí le indicaran el modulo donde deberá presentarse para ser atendido.

Política de no discriminación

En el Hospital Shriners para Niños no existe discriminación, ni distinción de raza, color, credo, sexo o secta, discapacidad, nacionalidad o capacidad de pago.