Skip to navigation

Servicios de apoyo

Servicios de apoyo

Servicios de apoyo

Escuela regular

Escuela regular es el servicio que ofrece al paciente hospitalizado la oportunidad de repasar las materias escolares del programa oficial de acuerdo con la Secretaria de Educación Pública, tanto a nivel primaria como secundaria. Todo lo cual, brinda al paciente continuidad en sus estudios. Para llevar a cabo este propósito se considera el grado escolar del paciente y su edad.

A través de la aplicación de exámenes pedagógicos elaborados en el propio departamento se conocen las habilidades pedagógicas que los pacientes escolares y adolescentes poseen y se desarrollan aquellas que se encuentran disminuidas con el propósito de integrarlo al ámbito educativo formal y al ambiente social.

Es así como, los pacientes tienen oportunidad de aclarar dudas específicas de las materias escolares básicas, para cuando el menor se reintegra a su escuela ha adquirido conocimientos más firmes y le es más fácil retomar el ritmo de trabajo de su grupo.

Educación especial

Un número importante de pacientes ortopédico pediátricos, presentan necesidades educativas especiales, es por eso que este servicio atiende tanto pacientes hospitalizados como externos que tienen dificultad para adquirir la lectura, la escritura, las matemáticas y demás materias escolares adecuando y modificando los programas pedagógicos a las habilidades de cada paciente, con el propósito de facilitar el aprendizaje de los niños y su integración a la escuela regular.

Los pacientes que reciben apoyo en este servicio, se someten a una valoración diagnóstica a través de la cual se conocen las necesidades educativas especiales que presentan. Posteriormente con estos resultados en la fase de tratamiento, se refuercen las habilidades que el niño posee y se vayan desarrollando aquellas que se encuentran disminuidas, con la intención de que poco a poco accedan a aprendizajes escolares más complejos.

Espacio Mágico

Esta área fue adquirida gracias al apoyo l de la Orden Quetzalcóatl, del Sr. Larry Carr y la Junta de Gobierno de este hospital, programa complementario a los servicios de recreación y educación a pacientes donde el uso de la tecnología se convierte en un eje fundamental para el mejoramiento del desarrollo emocional y cognitivo de los pacientes del Hospital Shriners México.

Esta área brinda una atmosfera de relajación a pacientes que presenten cuadros de ansiedad o nerviosismo, incluso, posible depresión antes y después de su tratamiento clínico o quirúrgico.





El nuevo espacio, cuenta con juegos touch screen, muros y pisos interactivos con más de 100 aplicaciones, una sala de proyección de películas en 3D, sonido envolvente 360, además de un ambiente basado en las películas de Iron Man y Frozen para que los pacientes se sientan como en el cine. Consolas de video juegos fueron instaladas en las cuatro áreas de hospitalización, lobby y la sala “Espacio mágico”, la cual se encuentra ubicada en el segundo piso.