En los Hospitales Shriners para Niños, la salud y seguridad de nuestros pacientes, familias, voluntarios y personal es nuestra principal prioridad. Con la situación en rápida evolución con respecto a la enfermedad coronavirus (COVID-19), estamos monitoreando de cerca las actualizaciones y alertas de los departamentos de salud locales y La Secretaria de Salud a través del Dr. Hugo López-Gatel, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y estamos siguiendo activamente sus recomendaciones.

Tenga en cuenta que los Hospitales Shriners para Niños no administran las pruebas o el tratamiento de COVID-19 en este momento. Si su hijo tiene una cita próxima y usted o su hijo presentan tos, fiebre, escalofríos, dificultad para respirar o síntomas similares a la gripe, comuníquese con el Hospital Shriners para Niños Ciudad de México para reprogramar la cita.

Para obtener las últimas actualizaciones sobre COVID-19, visite el sitio web de La Secretaria de Salud.

Skip to navigation

Subcomite de bioetica

Subcomite de bioetica

Subcomite de bioetica

En el Hospital Shriners para Niños – México se formó el Subcomité de Bioética el 26 de Febrero del 2014. Basado en las normas de la Comisión Nacional de Bioética con las siguientes características: 

1. Es multidisciplinario
2. Equidad de género
3. Consta de 11 miembros, incluyendo: personal de salud, experto en bioética, teólogo y un usuario
4. Avalado por el Director Médico, el comité no incluye a directivos como parte de él
5. Registrado en el Comité Nacional de Bioética de Junio 06 2014

El Subcomité ha celebrado 16 juntas desde su creación; el entrenamiento es una de sus funciones más importantes, razón por la cual la Conferencia-Taller de Bioética es parte de su programa anual. En las juntas iniciales estuvimos haciendo revisión del marco teórico, conceptos generales de bioética, principios bioéticos básicos y posteriormente hemos empezado a hacer revisión de casos ficticios, siendo así que se presentó el manejo del pie equino varo y el tratamiento de la Displasia del Desarrollo de Cadera. Últimamente hemos analizado casos relacionados con Trabajo Social directamente y no tanto con el ámbito médico en forma directa; con lo cual estamos abarcando situaciones del día a día del hospital.

Contamos con un buzón en el hospital para que cualquiera de sus sectores pueda acercarse para exponer alguna duda o caso que tenga relación con la bioética.
Actualmente estamos sesionando una vez al mes para cumplir al 100% los estándares de CONBIOETICA (Comisión Nacional de Bioética). Estamos en estrecha comunicación con la Dirección Médica y la Junta de Gobierno de este Hospital.