En los Hospitales Shriners para Niños, la salud y seguridad de nuestros pacientes, familias, voluntarios y personal es nuestra principal prioridad. Con la situación en rápida evolución con respecto a la enfermedad coronavirus (COVID-19), estamos monitoreando de cerca las actualizaciones y alertas de los departamentos de salud locales y La Secretaria de Salud a través del Dr. Hugo López-Gatel, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y estamos siguiendo activamente sus recomendaciones.

Tenga en cuenta que los Hospitales Shriners para Niños no administran las pruebas o el tratamiento de COVID-19 en este momento. Si su hijo tiene una cita próxima y usted o su hijo presentan tos, fiebre, escalofríos, dificultad para respirar o síntomas similares a la gripe, comuníquese con el Hospital Shriners para Niños Ciudad de México para reprogramar la cita.

Para obtener las últimas actualizaciones sobre COVID-19, visite el sitio web de La Secretaria de Salud.

Skip to navigation

Telesalud

Telesalud

Telemedicina es un programa de consulta y valoración médica que se realiza a distancia a través del uso de internet y las telecomunicaciones. Este servicio se lleva a cabo en todos los Hospitales Shriners.

En el Hospital Shriners-México inició en Cd. Juárez, Chihuahua en el año 2013. Se instaló el primer equipo de Telemedicina entre el Hospital Shriners de la Ciudad de México y nuestro cirujano ortopedista consultante certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y radicado en esa Ciudad. Este gran avance tecnológico ha permitido a los médicos y personal del Hospital Shriners México en conjunto con el cirujano ortopedista consultante en cada sitio, valorar clínica y radiológicamente en tiempo real a cada paciente programado en este servicio ya sea de primera vez o para dar seguimiento de su tratamiento.

Los servicios médicos que presta el hospital son para aquéllos pacientes de 0 a 18 años con problemas ortopédicos y secuelas de quemaduras.

Actualmente contamos con equipo de Telemedicina en Cd. Juárez Chihuahua, Guadalajara Jal; Monterrey N. L. y Mérida Yucatán; se encuentra en proceso de instalación en Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Este sistema ha permitido valorar a un gran número de pacientes dándole seguimiento con mayor eficiencia y ha ayudado a disminuir los costos de transportación y hospedaje para nuestros pacientes y sus familiares.

SOLICITUD DE CITA:

Usted puede comunicarse a nuestro departamento de Trabajo Social en la Ciudad de México al 01(55) 54247850 para que le proporcionen los datos del médico consultante más cercano a usted y programen su cita, evaluar al paciente y determinar de acuerdo a su diagnóstico, si corresponde a los servicios que ofrece el hospital para iniciar sus trámites, documentación y ser tratado en el Hospital Shriners para Niños-México.