Para el Hospital Shriners para Niños México la salud y seguridad de nuestros pacientes, sus familias, voluntarios y el personal, son la máxima prioridad.

Con el avance de la situación actual de COVID-19, continuamos monitoreando muy de cerca las actualizaciones emitidas por la Secretaría de Salud dando seguimiento puntual a todas las recomendaciones.

Si su hijo tiene programada una cita, le pedimos de favor comunicarse al número de teléfono abajo.

Hospitales Shriners para Niños — México información del visitante

Skip to navigation

What we're up to

news News Wednesday, June 10, 2020 Wednesday, June 10, 2020 10:41 AM - Wednesday, June 10, 2020 10:41 AM

Aniversario de "La Editorial sin Palabras"

Conoce la historia detrás de la estatua del Hospital Shriners

Aniversario de "La Editorial sin Palabras"
La foto conocida como "Editorial Sin Palabras" es una de las imágenes más reconocibles de la fraternidad Shriners. Fue tomada casi por accidente, hace 50 años, el 11 de junio de 1970, en Evansville, Indiana. Este momento tan especial, capturado para siempre, ilustra elocuentemente la relación entre la fraternidad Shriners y los Hospitales Shriners para Niños. Ese día Hadi Shriners en Evansville, Indiana, USA estaba celebrando su picnic anual de verano, se invitó a los pacientes y todos disfrutaron de un día de comida, diversión y juegos de carnaval. Al final del día, el Shriner Al Hortman, quien se convirtió en Shriner después de que su hija Laura fuera tratada en los Hospitales Shriners para Niños, notó a una niña que necesitaba ayuda. En ese momento, el Noble Hortman cargó a Bobbi Jo Wright y sus muletas. Un fotógrafo de un periódico local, Randy Dieter, capturó la foto con una lente larga mientras los dos pasaban junto a él. Dieter no se daría cuenta hasta mucho después del impacto tendría esa imagen, tampoco los Shriners, o la propia Bobbi Jo.

Hoy Bobbi Jo vive independientemente y está activa en su iglesia. Ella invierte su tiempo y energía viajando y hablando en nombre de los Hospitales Shriners para Niños, conociendo y alentando a otros pacientes y sus familias. La famosa foto se ha reproducido en vidrieras, mosaicos, tachuelas, alfileres y más. Una réplica más grande de la "Editorial Sin Palabras" se encuentra fuera del edificio de la sede de Shriners International en Tampa, Florida, y las estatuas marcan muchos templos y ubicaciones de los Hospitales Shriners. Una versión de la imagen es utilizada como el logotipo de los Hospitales Shriners para Niños.