En los Hospitales Shriners para Niños, la salud y seguridad de nuestros pacientes, familias, voluntarios y personal es nuestra principal prioridad. Con la situación en rápida evolución con respecto a la enfermedad coronavirus (COVID-19), estamos monitoreando de cerca las actualizaciones y alertas de los departamentos de salud locales y La Secretaria de Salud a través del Dr. Hugo López-Gatel, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y estamos siguiendo activamente sus recomendaciones.

Tenga en cuenta que los Hospitales Shriners para Niños no administran las pruebas o el tratamiento de COVID-19 en este momento. Si su hijo tiene una cita próxima y usted o su hijo presentan tos, fiebre, escalofríos, dificultad para respirar o síntomas similares a la gripe, comuníquese con el Hospital Shriners para Niños Ciudad de México para reprogramar la cita.

Para obtener las últimas actualizaciones sobre COVID-19, visite el sitio web de La Secretaria de Salud.

Skip to navigation

What we're up to

news News Friday, January 31, 2020 Thursday, January 30, 2020 5:16 PM - Thursday, January 30, 2020 5:16 PM

Los Hospitales Shriners para Niños y el Laboratorio Jackson anuncian su colaboración destinada a investigaciones genéticas adicionales.

Los Hospitales Shriners para Niños y el Laboratorio Jackson anuncian su colaboración destinada a investigaciones genéticas adicionales.

Imagina la vida de un niño enfrentando una condición ortopédica compleja a largo plazo. Ahora imagina tener la capacidad, a través de la investigación genética, de determinar la causa exacta del problema y tratarlo en consecuencia e inmediatamente, aliviando o poniendo fin a toda una vida de atención médica y lucha personal.

La disponibilidad de datos genéticos individuales puede conducir a la identificación de variaciones relacionadas con la enfermedad o alteraciones genéticas, lo que puede ayudar a generar mejores formas de diagnosticar y tratar una afección y disminuir su impacto en un niño. Esta investigación puede brindar esperanza a innumerables niños en todo el mundo, abriendo la puerta a una vida llena de promesas y posibilidades.

Este enfoque de atención médica basado en la genética, conocido como medicina de precisión, es más que una esperanza o un sueño, se está convirtiendo en una realidad e incluso un día será la norma. Con el establecimiento del Instituto de Genómica en Tampa, Florida, los Hospitales Shriners para Niños® han dado un gran paso hacia este objetivo de comprender las causas genéticas específicas e individuales de las afecciones y discapacidades ortopédicas, como el pie zambo, la escoliosis y la osteogénesis imperfecta. A través de la secuenciación sofisticada de próxima generación de muestras de ADN de la población de pacientes, los Hospitales Shriners esperan obtener la comprensión necesaria para crear tratamientos y terapias más específicos, eficientes y personalizados.

Los Hospitales Shriners para Niños y el Laboratorio Jackson (JAX), una institución de investigación biomédica independiente y sin fines de lucro, han firmado un acuerdo de afiliación de investigación para este proyecto. Los investigadores de JAX proporcionarán su expertise en el uso de herramientas de análisis de datos genómicos, bases de conocimiento especializadas y algoritmos, creando modelos para validar nuevos descubrimientos y posibles tratamientos para las condiciones específicas.

"Estamos entusiasmados de colaborar con un laboratorio de renombre mundial para avanzar en la medicina de precisión y la atención pediátrica especializada para los más de 100,000 pacientes que tratamos cada año", dijo Marc Lalande, PhD., vicepresidente de programas de investigación de Hospitales Shriners para niños.

Los Hospitales Shriners se enorgullecen de estar a la vanguardia de este próximo gran paso para brindar nuevas esperanzas y curación a los niños y las familias de todo el mundo.

"Aprovechar el poder de la genómica para comprender la base de las enfermedades ortopédicas y otras enfermedades pediátricas es de suma importancia", así lo mencionó Charles Lee, PhD., FACMG, director científico y profesor del Laboratorio Jackson de Medicina Genómica. "Esta investigación puede traer esperanza a innumerables familias, y esperamos trabajar con los Hospitales Shriners para ayudar a los niños de todo el mundo".

Acerca de los Hospitales Shriners para niños.
Los Hospitales Shriners para Niños están cambiando vidas todos los días a través de innovadores cuidados especializados en pediatría, investigación de clase mundial y educación médica sobresaliente. Nuestro sistema de atención médica brinda atención a niños con problemas ortopédicos y secuelas de quemaduras. Toda la atención y los servicios se brindan independientemente de la capacidad de pago de las familias. Para obtener más información, visite shrinershospitalsforchildren.org.

Acerca de Laboratorio Jackson.
Jackson Laboratory es una institución de investigación biomédica independiente y sin fines de lucro con más de 2,200 empleados. Con sede en Bar Harbor, Maine, tiene un Centro de Cáncer designado por el Instituto Nacional del Cáncer, un instituto de medicina genómica en Farmington, Connecticut, e instalaciones en Ellsworth, Maine, Sacramento, California y Shanghai, China. Su misión es descubrir soluciones genómicas precisas para enfermedades y empoderar a la comunidad biomédica global en la búsqueda compartida para mejorar la salud humana. Para obtener más información, visite www.jax.org.