Skip to navigation

What we're up to

news News Friday, March 15, 2019 Friday, March 15, 2019 5:43 PM - Friday, March 15, 2019 5:43 PM

Únete al reto – peso+salud

Hospital Shriners para Niños México promueve un estilo de vida saludable y activo en sus empleados

Únete al reto – peso+salud
De acuerdo al ENSANUT (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016) la prevalencia de sobrepeso y obesidad en México ha ido en aumento, del 71.2% en el año 2012 incrementó a 72.5% en el año 2016. Como consecuencia, a nivel laboral, empleados con sobrepeso u obesidad tienen una mayor disposición a disminuir su rendimiento hasta en un 50%, además, presentan más posibilidades de ausentarse por complicaciones de salud; siendo la diabetes una de las enfermedades que causa este incremento*.

El Hospital Shriners para Niños – México, preocupado por la salud y rendimiento de sus colaboradores, desarrolló una campaña para perder peso y ganar salud. El objetivo principal es promover y mejorar los buenos hábitos alimenticios, actividad física y emocional, así como contribuir al mejoramiento de aspectos como:
  • Motivación
  • Integración
  • Trabajo en equipo
El proyecto se llevará a lo largo de 10 meses con desarrollando las siguientes acciones:
  1. Concientización sobre la importancia del cuidado de la alimentación, el ejercicio y el estado emocional mediante pláticas a todo el personal. Lo que contribuyó a una buena respuesta de empleados se inscribieron al reto.
  2. La evaluación del estado actual de salud mediante valoraciones nutricionales, médicas y de acondicionamiento físico.
  3. Se implementó la clave diversión para fomentar la activación física diaria en nuestro hospital, bailando, tanto empleados, pacientes y familiares, 40 segundos la canción y video dela Macarena, que se proyecta en las pantallas mediante el voceo de “Clave Diversión”
  4. Implementación de menús y recomendaciones generales para el personal inscrito al reto, dando seguimiento mensual con graficas de avance. Se incluirán siete talleres nutricionales y clínicos con invitados especialistas para impartir los temas.

El banderazo de inicio fue el día 11 de febrero y el 28 de febrero iniciamos las actividades físicas con la puesta en marcha de la clave diversión y asistencia del Dr. Mariano Gonzáles, administrador. Finalmente, el 11 de diciembre terminaremos el reto y, aunque aún no hay resultados, se comienza a percibir un ánimo muy optimista y divertido entre los compañeros.

“Es un buen plan para mantenernos en buena salud física, mental y emocional, también nos ayuda fomentar el optimismo y las relaciones entre los empleados, aunque no estemos inscritos en el reto, se contagia el ánimo de nuestros compañeros, yo también ya bajé de peso”, nos contó Lourdes Sánchez del área de contabilidad.

Cabe destacar que se planea replicar para pacientes para beneficio de su salud y de sus familias y del tratamiento ortopédico. El departamento de Recursos Humanos, líder del proyecto, reconoce y agradece a todos los involucrados, por el enorme esfuerzo que han realizado para que esta campaña se lleve a cabo.

¡ÁNIMO compañero, si se puede¡

*OIT