En los Hospitales Shriners para Niños, la salud y seguridad de nuestros pacientes, familias, voluntarios y personal es nuestra principal prioridad. Con la situación en rápida evolución con respecto a la enfermedad coronavirus (COVID-19), estamos monitoreando de cerca las actualizaciones y alertas de los departamentos de salud locales y La Secretaria de Salud a través del Dr. Hugo López-Gatel, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y estamos siguiendo activamente sus recomendaciones.

Tenga en cuenta que los Hospitales Shriners para Niños no administran las pruebas o el tratamiento de COVID-19 en este momento. Si su hijo tiene una cita próxima y usted o su hijo presentan tos, fiebre, escalofríos, dificultad para respirar o síntomas similares a la gripe, comuníquese con el Hospital Shriners para Niños Ciudad de México para reprogramar la cita.

Para obtener las últimas actualizaciones sobre COVID-19, visite el sitio web de La Secretaria de Salud.

Skip to navigation

What we're up to

news News Tuesday, February 25, 2020 Monday, February 24, 2020 12:59 PM - Monday, February 24, 2020 12:59 PM

Recibe el Hospital Shriners software de última generación para el laboratorio de análisis de movimiento

Recibe el Hospital Shriners software de última generación para el laboratorio de análisis de movimiento

El Hospital Shriners para Niños México recibió un software de última generación que ayudará a mejorar el funcionamiento del laboratorio de marcha. Se trata de la electromiografía, software con el cual será posible analizar con mayor detalle el movimiento de los pacientes y determinar los problemas de movimiento. El Dr. Jorge Gómez, ortopedista pediatra, explicó como esta herramienta forma parte de las cinco etapas para la mejora del laboratorio de análisis de movimiento.

“El motivo de la visita de los compañeros de Chicago es la instalación de la tercera fase del proyecto de análisis del movimiento, la electromiografía, actualmente ya se cuenta con los estudios de cinética y cinemático y el siguiente paso era precisamente esta herramienta. Es para valorar a los pacientes, y ver su fuerza muscular en caso de someterse a un tratamiento o simplemente evaluar si presenta alguna debilidad y determinar un diagnóstico más preciso”, explicó.

Comentó que actualmente la universidad de Wisconsin tiene como proyecto generar una plataforma donde se puedan integrar los datos de los pacientes que se atienden y valoren en todos los Hospitales Shriners que tienen laboratorio de marcha y favorecer así en la investigación y discusión de casos clínicos y proyectos de tipo multicéntrico.

Peter Smith, médico cirujano ortopedista del Hospital Shriners de Chicago, explicó que esta visita a México la integraron dos ingenieros y dos médicos cirujanos junto con el Dr. Harris, quienes poseen experiencia en análisis de movimiento.

“Esto es algo en lo que hemos tenido interés en los últimos 30 años, ha sido una excelente colaboración porque muchos niños tienen los mismos problemas que en Chicago y en este sentido compartimos un mismo interés de ayudar”.

Mencionó que el laboratorio ha tenido un significativo mejoramiento con el nuevo sistema de cámaras instalado, y que ahora, tendrá una tecnología mucho más precisa para tener un análisis del movimiento más rápido y efectivo. Por su parte, Joseph Krzak, terapista físico en el laboratorio de análisis de movimiento de Chicago, expresó la emoción de su equipo de poder venir a México y trabajar junto con el staff, quiénes han demostrado su compromiso y arduo trabajo con el objetivo de apoyar a los niños.

“Es una gran oportunidad de trabajar con este staff en el análisis de movimiento. El objetivo de estos días de visita fue comprender como nosotros utilizamos nuestros laboratorios de análisis de movimiento en Chicago para desarrollar estrategias que puedan mejorar la forma de evaluar a los niños”, indicó.

Con esta herramienta se prevé poder ayudar a los médicos y cirujanos a tomar la mejor decisión en el tratamiento brindándoles datos cuantitativos. “Es una bendición ayudar a los niños y trabajar con este staff tan comprometido con la comunidad, ya sea en México o Chicago, siempre veo a los niños con una gran sonrisa, y eso nos hace sentir muy bienvenidos en cada hospital”, expresó Joseph.

El Dr. Felipe Haces, director médico de Hospital Shriners para Niños México comentó que el laboratorio de Análisis de Movimiento ha sido una herramienta de gran utilidad para el diagnóstico de pacientes. “Es una herramienta que ayuda al médico en tomar la mejor decisión. Desde que iniciamos con este laboratorio se ha ido equipando cada vez con mejor tecnología que ofrece mucho más eficiencia y exactitud en el diagnóstico de los pacientes”, indicó.