Para el Hospital Shriners para Niños México la salud y seguridad de nuestros pacientes, sus familias, voluntarios y el personal, son la máxima prioridad.

Con el avance de la situación actual de COVID-19, continuamos monitoreando muy de cerca las actualizaciones emitidas por la Secretaría de Salud dando seguimiento puntual a todas las recomendaciones.

Si su hijo tiene programada una cita, le pedimos de favor comunicarse al número de teléfono abajo.

Hospitales Shriners para Niños — México información del visitante

Skip to navigation

What we're up to

news News Tuesday, June 16, 2020 Tuesday, June 16, 2020 8:06 AM - Tuesday, June 16, 2020 8:06 AM

Un baile, un sueño

'Una cicatriz no define quien eres'

Un baile, un sueño

Edson es un paciente quien a sus 12 años recibió un diagnóstico de escoliosis, una enfermedad que en ese momento amenazaba en truncar sus sueños de ser bailarín. No fue sino hasta sus 14 años que llega al Hospital Shriners gracias a la recomendación de un familiar. Antes de su diagnóstico, Edson era un niño que gustaba mucho del baile, pues desde sus cinco años mostraba su gran talento en distintas presentaciones al aire libre; como consecuencia de enfermedad Edson llegó a pensar que no podría volver a bailar debido a su condición. A pesar del diagnóstico, Edson debió esperar pues debido a que estaba en proceso de crecimiento esto podía dificultar la intervención. No fue sino hasta que los médicos consideraron que podía ser operado sin afectar su crecimiento cuando pudo ser intervenido. Fue en 2018 cuando pudo ser intervenido y donde le fueron colocados dos barras de titanio y 17 tornillos. Edson nos comenta que la recuperación fue dolorosa y que hasta el tercer día pudo levantarse de la cama, sin embargo, la atención que recibió fue increíble.

¿Cómo regresa a bailar?

A Edson le gusta el baile, aunque después de su cirugía confiesa que no creía que podría hacer más cosas con su vida “no me sentía lo suficientemente fuerte y capaz de realizar cosas, entre ellas bailar”, pero poco a poco y gracias a las terapias de rehabilitación se dio cuenta que gracias a su cirugía su vida tendría un cambio radical y no sólo le permitiría bailar, sino que grandes sorpresas estaban por venir.

La presentación se de su vida

En agosto de ese mismo año Edson se entera de una convocatoria para participar en la entrega de los premios Kids Choice Awards. “Vi una publicación en redes sociales donde buscaban talentos de baile y canto, fue así que decidí enviar mi video bailando uno de los temas que estaban nominados a los premios. Unos días después Nickelodeon me avisó que era seleccionado para bailar en el Auditorio Nacional”. Con toda la emoción Edson fue citado un día antes para una prueba de talento y ver como se desenvolvía en público, lo cual no fue ningún problema para él pues nos comenta que desde niño él se sentía muy cómodo con el baile y las presentaciones en público. “El 18 de agosto fueron los premios y recuerdo que fui con mi mamá y pasamos al backstage y ahí conocí a muchos youtubers y celebridades. En un bloque de los premios me tocó salir y bailar mi tema que envié para concursar”, comenta Edson. A través de esta significativa experiencia, Edson se dio cuenta que las cosas se podían realizar si les aplicaba el empeño y constancia que necesitaba.

¿Cómo influye el hospital en tu vida?

“El hospital cambió totalmente mi vida de un momento a otro. En otros hospitales que iba me decían que el tratamiento era muy costoso y mis papás en ese momento pasaban por un mal momento económico. Sin embargo, al llegar al hospital todos me trataron muy bien y mi tratamiento pudo llevarse a cabo”.

Un mensaje…

“Yo no sabía que era la escoliosis, pensé que no iba a poder realizar ninguna de las actividades que me gusta. Poco a poco fui aceptándome como era, pues una cicatriz no te define como persona sino tu actitud y las ganas que le pongas a la vida. No pierdan la oportunidad de estar en el hospital, he tenido una gran compañía con los médicos, enfermeras y todo el personal que ahí te atiende. No tengan miedo, aunque sea un diagnóstico difícil siempre pueden lograrlo”. Concluyó.